GRUPO PLAZA

El PP denuncia que el Consell gastó 150.000 euros en el concierto del 40 aniversario del Estatut

3/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Transparencia del PP en Les Corts Fernando Pastor ha criticado este lunes el coste de los actos del concierto conmemorativo del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia, que el Consell organizó hace unos meses en la plaza de toros de València y que "ascienden a 150.000 euros".

A través de una solicitud de documentación en Les Corts, el diputado ha tenido acceso a los costes del concierto organizado por la Conselleria de Transparencia el pasado julio para conmemorar el 40 aniversario del Estatut.

Según ha trasladado en un comunicado, los costes propios del concierto ascendieron a un total de 131.787 euros, sumados a 16.069 euros en concepto de 'merchandising'; "camisetas y abanicos con el lema '40 anys fent país'" que fueron repartidos entre el público que asistió.

Pastor ha calificado de excesivo el gasto del evento "en un periodo de crisis como el actual, en el que cada euro que se gasta debe ser mirado con lupa". "Con el Consell de Ximo Puig parece que el dinero no importa y se van 150.000 euros a un concierto, 24 millones para adquirir el edificio de Correos, creación de chiringuitos, 7.000 euros en cubiertos o la compra de palacetes e inmuebles", ha aseverado.

También ha criticado que el gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-UP) planteó "mal desde el principio los actos del Estatut, empezando por el lema elegido, de claros tintes independentistas y que se negó a modificar, provocando una fractura en los actos de conmemoración".

El 'popular' ha recordado así que su partido no participó en los actos "por el sectarismo del planteamiento, alejado del espíritu de unidad que debe representar el Estatut", además de garantizar que si gobiernan aprobarán una ley de señas de identidad que "proteja la esencia de la Comunitat Valenciana, así como sus fiestas, tradiciones y cultura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme