Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"la Conselleria le viene grande"

El PPCV pide a Mónica Oltra "explicaciones y responsabilidades" por la estafa del Ivass

23/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz de Política Social en el Grupo Parlamentario Popular, Elena Bastidas ha anunciado que su formación pedirá "explicaciones urgentes y responsabilidades" a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra por la estafa del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) porque "el dinero de los más necesitados no puede estar en manos de quien no sabe tutelarlo".

Así se ha pronunciado después de que el IVASS haya denunciado en el juzgado la presunta comisión de una estafa por valor de alrededor de 100.000 euros en los procedimientos de pago a una de sus empresas proveedoras, de la que los estafadores habían suplantado la identidad con la falsificación de diversos documentos.

Bastidas ha criticado que el IVASS haya perdido "en un solo gesto" 100.000 euros "que deberían ir a los más vulnerables" y, en un comunicado, ha avanzado que el PPCV pedirá una investigación y que "se depuren responsabilidades". "Cuando eres el responsable, cuando te toca gestionar, los errores de este tipo no pueden quedar impunes, estamos hablando del dinero de quienes más lo necesitan", ha apostillado.

El PPCV ha lamentado que "no es la primera vez" que se produce una estafa en "una institución gestionada por Compromís" y se ha referido a los 4 millones sustraídos de la EMT de València y los 5.000 euros robados en el Palau de la Música. "Ahora la historia se repite en otro departamento de Compromís", ha reprochado.

Bastidas ha señalado que "todo lo que tiene que ver con la vicepresidenta social da error porque su gestión en las residencias de mayores donde ya han fallecido más de 1.000 ancianos, su gestión en dependencia, donde ya hay casi 5.000 personas que este año han fallecido sin recibirla, 17.000 desde que ella es consellera, y su gestión con los menores tutelados, que están a su suerte, además de los escándalos, demuestra que a Oltra la Conselleria le viene grande".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email