GRUPO PLAZA

También buscan prevenir la violencia machista

Los premios #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ reconocen 8 trabajos para impulsar la igualdad 

4/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha premiado ocho trabajos que promocionan la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y ayudan en la prevención de la violencia contra las mujeres, en una nueva edición de los Premios #Noemtoqueselwhatsapp creados para reconocer anualmente los proyectos de jóvenes en varias modalidades artísticas.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha sido el encargado de entregar estos premios con los que se quiere reconocer anualmente los proyectos de jóvenes de centros juveniles, centros educativos y asociaciones juveniles, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Para ello, el concurso incluye las modalidades de fotografía, vídeo, artes escénicas, música, microrrelato y artes plásticas, que están dotadas con un premio de 500 euros por categoría en cada una de las modalidades artísticas.

En esta edición de 2022, en la categoría de microrrelato, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, se han otorgado dos premios ex aequo con 250 euros cada uno a 'La vida que em vas llevar', de María Salvador Santamaría, del Consell Local de la Joventut de Ontinyent, y 'Per totes elles', de Júlia Ordiñana Bataller, del IES Sanchis Guarner de Castelló de Rugat.

En la modalidad de fotografía, también para jóvenes de 14 a 17 años, la obra premiada ha sido 'Por tu culpa he perdido el color', de Minaya Llopis Torrero, Lía Bosch Torres, Marcos Huelva Rillo y Adrián Soriano Roig, del IES Barri de Carme de València.

Foto: JESHOOTS.COM

Respecto a la modalidad de música la obra galardonada es la canción 'No es mi culpa', de Sandra Sevilla Arjona, Carlota García Pino, Carla San Nicolás Sánchez, del Consell Local de Joventut d'Alaquàs.

'El whatsapp de Eva', de Nuria Sánchez Caurín, Camila Nogales Michel, Marcos Villalba Algarra y Daniel Aspano Fernández, del Centro Educativo Martí Sorolla de València, ha sido reconocido en la categoría de vídeo.

Categoría de 18 a 24 años

Por su parte, en las categorías de microrrelato y fotografía, dirigidas a jóvenes de 18 a 24 años, el premio ha recaído en la obra 'Mentiras, mentiras', de Irene Ferrando Ruiz, y además se han concedido dos menciones honoríficas sin dotación económica a 'Pacto con el diablo', de Isabella Mazo Patiño y 'Sobresalto', de Raquel Pardo Tendero. Además, la fotografía premiada ha sido 'Tormento', de Isabella Mazo Patiño.

El concurso #NoemtoqueselWhatsApp ha dado lugar a una exposición itinerante, acompañadas de guías didácticas para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por tanto, ayudar a detectar comportamientos y actitudes relacionadas con la violencia contra las mujeres.

Las entidades o asociaciones interesadas en exhibir la muestra pueden solicitarlo de manera online.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme