GRUPO PLAZA

El Bono Viaje para 2022 tendrá 15 millones y podrá solicitarse a partir del 20 de diciembre

El presupuesto de Turismo crece hasta los 103,9 millones en 2022 para "la definitiva recuperación"

7/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La partida presupuestaria destinada a Turismo en las cuentas generales de la Generalitat para 2022 crece hasta los 103,9 millones de euros con el fin de contribuir a "la definitiva recuperación" del sector y en una "apuesta por la calidad y la sostenibilidad turística, la formación del sector y la desestacionalización".

El director general de Turismo, Herick Campos, ha valorado el incremento presupuestario. En concreto, las cuentas públicas para el próximo año contemplan destinar 90 millones de euros a Turisme Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento de su presupuesto del 7 por ciento respecto a 2021, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Entre los principales objetivos, Campos ha señalado "el incremento de la promoción turística, la diversificación de los mercados, y el apoyo a la gastronomía, con el fin de continuar creciendo en el número de turistas que visitan la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha destacado el incremento presupuestario destinado a políticas activas de promoción turística, que alcanza un 14,89%, por lo que tendrán una consignación presupuestaria de 28 millones de euros.

"Desde la Generalitat consideramos necesario realizar una apuesta por la calidad y la sostenibilidad turística para lo que se incrementa tanto la partida destinada a promoción como la dirigida a mejorar la competitividad del sector", ha defendido.

Bono viaje 2022

Del mismo modo, Campos ha insistido en la necesidad de "continuar mejorando la formación del sector, así como de avanzar en la desestacionalización". En este sentido, ha anunciado un aumento de tres millones de euros para el Bono Viaje 2022, que contará con un presupuesto de 15 millones de euros, y ha avanzado que se podrá solicitar a partir del 20 de diciembre.

Por último, el director ha valorado que la Generalitat "ha apoyado al sector turístico durante la pandemia ofreciéndole ayudas directas, a través de los planes Resistir y Resistir Plus", con el fin de "soportar los efectos de la crisis económica y social generada".

Foto: KIKE TABERNER

En este sentido, ha afirmado que, con los presupuestos del próximo año, "queremos que las empresas que se han mantenido, y que han tenido una buena campaña estival, reciban nuestro apoyo en su apuesta por la promoción de la calidad y de la sostenibilidad".

Turismo internacional

Entre los meses de enero a septiembre de este año, la Comunitat Valenciana ha registrado la llegada de 2.612.089 de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, en el mes de septiembre el número de turistas extranjeros que ha visitado la Comunitat ha sido de 641.452, lo que supone un fuerte repunte del 246% respecto al mismo mes del año anterior, en que las visitas fueron un total de 185.154.

A este respecto, el director general ha destacado que las perspectivas "podrían mejorar más en los próximos meses debido al avance de la vacunación, que podría canalizarse hacia una mayor demanda de servicios turísticos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme