GRUPO PLAZA

la mayor ocupación está prevista para los hoteles de la zona de la playa y el puerto

La previsión de ocupación hotelera en València para estas Fallas crece al 61%

Foto: EDUARDO MANZANA
31/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La previsión de ocupación en los hoteles de València durante los días de Fallas, entre este miércoles y el domingo, ha crecido hasta el 61 %, lo que supone un 14 % más de lo que mostraba el sondeo realizado por Turismo Valencia la semana pasada.

Según los datos facilitados a EFE, la mayor ocupación está prevista para los hoteles de la zona de la playa y el puerto, con un 73 %, mientras que los de la zona de Nuevo Centro y el Palacio de Congresos congregarán el 64 % de ocupación, los de la Ciudad de las Artes y la Avenida Francia un 54 % y en otras zonas habrá un 88 %.

El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha destacado a EFE estas cifras y ha apuntado que durante los últimos meses han "observado una reactivación muy positiva de la actividad turística, en la que el periodo de reserva cada vez se acorta más".

Foto: EDUARDO MANZANA

"De hecho, no descartamos que conforme avance la semana las reservas puedan seguir incrementando", ha aventurado el edil.

Ha recordado que durante la temporada estival han insistido tanto a residentes como a turistas en "la importancia de la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de todas las medidas requeridas por las instituciones sanitarias".

"Y esa responsabilidad debemos mantenerla durante la semana de Fallas para no volver atrás a nivel sanitario ni a nivel social o emocional, ni a nivel económico", ha advertido.

València es "la primera ciudad a nivel europeo que retoma sus fiestas, todas las miradas están puestas en València y, gracias al esfuerzo colectivo, vamos a proyectar nuestra mejor imagen", según el responsable municipal de Turismo.

Foto: EDUARDO MANZANA

Respecto a la ocupación diaria, el sábado 4, el segundo día de la Ofrenda, será el de mayor cifra, con un 67 % de ocupación, seguido del viernes 3, el primero de este emotivo acto, el que suele congregar a más gente, que espera una ocupación del 63 %.

El primer día de la semana fallera, este miércoles 1 de septiembre, día de la plantà de las fallas infantiles, la ocupación se sitúa en el 55 %, según el sondeo, que apunta a que al día siguiente, cuando València haya desplegado el arte de todos sus monumentos, grandes y pequeños, los hoteles tendrán una ocupación del 57 %. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email