GRUPO PLAZA

el calendario de exámenes es desde el 26 de marzo hasta el próximo 28 de mayo

Los primeros 839 opositores de las plazas de empleo público se examinan este fin de semana

26/03/2022 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana comienzan los exámenes de las OPE de Sanidad de 2017, 2018, y estabilización de 2019. Estos exámenes tuvieron que aplazarse a causa de la pandemia por coronavirus, y en estos momentos, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha retomado las convocatorias y ha establecido el calendario de exámenes desde el 26 de marzo hasta el próximo 28 de mayo para ocupar 11.800 plazas.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado que “después del aplazamiento al que nos obligó la pandemia, este fin de semana se reanudan los exámenes de la oferta pública de empleo de la sanidad valenciana”.

Asimismo, ha añadido que “desde este sábado y hasta el mes de mayo, se realizarán las pruebas de las 11.800 plazas convocadas, lo que nos permitirá seguir consolidando el empleo de calidad de las y los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Así, este próximo fin de semana se van a examinar los primeros 839 opositores que optan a 19 plazas de empleo público en la sanidad valenciana. En concreto, el sábado día 26 se examinarán los asprirantes a las categorías de Especialistas en Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Médicos de Administración Sanitaria. El domingo tendrá lugar los exámenes de las categorías Superior de Gestión de Aministración Sanitaria y de Laboratorio de Análisis Microbiológico.

Los exámenes se van a realizar los días 26 y 27 de marzo en el Hospital Universitario La Fe. En este sentido, la Conselleria de Sanidad ha publicado en su página web las fechas de los primeros exámenes que se pueden consultar en este siguiente enlace.

Foto: GVA

Para los procesos selectivos que se celebran en marzo y abril, y que ya cuentan con fecha de examen, se han inscrito 5.549 personas que optan a 377 plazas de diferentes categorías sanitarias.

Además, Sanidad irá publicando las fechas de los exámenes de las más de 110 convocatorias correspondientes a las OPE 2017, 2018, y estabilización de 2019, en las que se oferta un total de 11.800 plazas.

El objetivo de la Conselleria de Sanidad es avanzar en la estabilización del empleo público dentro del sistema sanitario. Así, uno de los aspectos que ha puesto de manifiesto la pandemia por covid-19 es la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y de calidad. De ahí que, desde Sanidad se esté llevando a cabo un importante esfuerzo en la lucha contra la precariedad y la temporalidad.

En este sentido, Balrceló ha señalado que “nuestro compromiso con la estabilidad en el empleo público es firme. La calidad en el empleo del personal sanitario es un pilar fundamental para seguir consolidando nuestro sistema sanitario público, universal y de calidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme