GRUPO PLAZA

entre inversores cualificados

Prisa se embolsa 14,1 millones por la venta de 4,7 millones de derechos por parte del HSBC

5/02/2018 - 

MADRID (EP). Prisa ha logrado unos ingresos brutos de 14,1 millones de euros al vender 4,7 millones de derechos de suscripción preferente, emitidos en relación con el previsto aumento de capital del grupo de comunicación objeto anunciado el pasado mes de enero.

En una operación en la que HSBC ha actuado como colocador único, el grupo ha vendido 4,7 millones de derechos de suscripción preferente a un precio de 3 euros por derecho de suscripción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los derechos de suscripción dan derecho a suscribir 24,9 millones de nuevas acciones ordinarias de Prisa (aproximadamente un 4,5% del capital social de la sociedad tras el aumento de capital si se suscribiera completamente) y constituyen en torno a un 36,6% de los derechos de suscripción preferente de la sociedad titularidad de HSBC.

Los derechos de suscripción se han ofrecido a través de un proceso de colocación acelerada (Accelerated Book-building o la 'Colocación'), dirigido a inversores cualificados.

El pasado mes de enero, el Consejo de Administración de Prisa acordó aumentar el capital por importe efectivo total de 563 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de casi 470 millones de nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email