Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El programa PRISMA ha abierto esta mañana un nuevo recurso en la población de Marines que permitirá dar mayor cobertura a personas con problemas de salud mental que vivan en las localidades cercanas como Domeño, Gátova, Llíria, Casinos, Olocau y alrededores. Más adelante el programa realizará la inauguración oficial del centro.
PRISMA es el Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria. El objetivo es fomentar la reinserción psicosocial y promover la autonomía de las personas con problemas de salud mental crónicas que pertenezcan a la comarca del Camp de Túria.
Este centro se suma a los ya existentes, siendo el quinto en la comarca del Camp de Túria. En enero de 2019 se pusieron en funcionamiento dos recursos ubicados en Bétera y Vilamarxant, y en 2020 se ampliaron a los municipios de la Pobla de Vallbona y Riba-Roja del Túria.
A la apertura ha asistido Stephane Soriano, Director General de Diversidad de la Generalitat Valenciana, quien ha destacado la importancia de apoyar a estas personas y sus familiares, sobre todo, en el proceso de inserción laboral y social.
Soriano ha estado acompañado de la presidenta en funciones de la Mancomunitat, Lola Celda: “Con este centro ya son cinco los puestos en marcha que atenderán a casi 100 personas con problemas de salud mental”, ha declarado. La presentación ha contado también con la participación del equipo de trabajadores y de coordinación que conforman la base del programa, así como usuarios de otros centros de la comarca.
Mediante los servicios de PRISMA, el programa sigue trabajando por conseguir mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. “Hoy en día que la salud mental está en boca de todos y que causa tanta preocupación en la sociedad, PRISMA consigue acercar su realidad a toda la población”, recalca la presidenta en funciones de la Mancomunitat.