VALÈNCIA. El PSPV-PSOE ha acusado este domingo al Consell de Mazón y la ultraderecha de "desproteger de forma premeditada el patrimonio de la Comunitat Valenciana" y ha denunciado que "tienen paralizadas las licencias de obra de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios de los centros urbanos protegidos". Así lo ha manifestado este domingo la diputada por Castellón del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Besalduch, quien ha lamentado que "el Partido Popular vuelva a sumarse a los postulados de la extrema derecha y deje en la estacada la protección del patrimonio de nuestros municipios".
En este sentido, la diputada socialista ha preguntado a Mazón "cuándo piensa cubrir la plaza de la dirección territorial de Castellón y dar salida a los cientos de proyectos que están atascados por su desidia" y ha afeado que "dediquen su tiempo en cuestiones que no son relevantes para el presente y futuro de nuestra tierra, en lugar de trabajar en las necesidades reales de todo el territorio". "Desde el PSPV-PSOE exigimos al dúo PP-Vox que se ponga a trabajar y cubra de especial urgencia el puesto de director territorial que más de 100 días después sigue vacante", ha insistido.
Asimismo, Besalduch ha alertado de que "hablamos de retrasos de más de tres meses que están poniendo en serios aprietos a muchos ayuntamientos y particulares de la provincia de Castellón" y ha subrayado que "por esta inacción los consistorios están atados de pies y manos sin poder dar luz verde a la rehabilitación y conservación de parte de su patrimonio".
Finalmente, ha añadido que "a esta problemática se suma que solo tenemos un técnico en la dirección territorial para emitir los informes preceptivos previos a las autorizaciones" y ha reclamado que "se dote de todo el personal necesario a este organismo para poner solución a esta situación que es inviable".