GRUPO PLAZA

La iniciativa propone la puesta en marcha de protocolos de actuación y formación policial

El PSPV registra mociones en los Ayuntamientos de Castellón para condenar los pinchazos a mujeres

6/08/2022 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos para condenar de forma contundente y programar una respuesta conjunta ante la avalancha de agresiones en forma de pinchazos a mujeres registradas en las últimas semanas en la provincia en manifestaciones musicales y festivas.

La secretaria provincial de Igualdad, María Victoria Garrido, apunta que "nos encontramos ante una nueva forma de violencia machista" y que "hace falta que desde las instituciones pongamos freno lo más pronto posible". Así pues, además de rechazar esta forma de agresión sexual contra las mujeres, el documento insta a los municipios a poner en marcha protocolos de actuación inmediatos y formación policial contra esta práctica de sumisión química. "Salir de fiesta o pasarlo bien sin miedo no tiene que ser una cosa exclusiva de los hombres, es un derecho de toda la población", denuncia Garrido.

Campañas de concienciación

La iniciativa, liderada por el Partido Socialista y Joves Socialistes del País Valencià, también incluye implementar campañas de concienciación, guías de actuación "y la exigencia de que las empresas organizadoras de actos festivos y los responsables de discotecas y salas de fiesta inspeccionen la entrada de jeringuillas a sus recintos".

La responsable de Igualdad de la CEP lamenta que el Partido Popular en su momento boicoteara la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' "porque con ella hoy contaríamos con un instrumento legal para tratar la sumisión química como una agresión y no como acoso sexual". Garrido destaca que "desde el PSPV no bajaremos nunca la guardia contra la barbarie machista. Tenemos que garantizar los derechos y las libertades de las mujeres, que tienen que poder hacer su vida sin miedos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme