VALÈNCIA (EP). La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha reprochado al conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, sus "amenazas" al personal de la Conselleria y ha asegurado que el responsable autonómico "ha mentido descaradamente" sobre el proceso de adjudicación de plazas docentes, que sigue conteniendo "numerosos errores, como denuncian los sindicatos". "Se está burlando de toda la comunidad educativa", ha asegurado.
Torró, en declaraciones remitidas a los medios, ha respondido de esta manera a Rovira, quien este jueves ha garantizado que la "gran mayoría" de docentes interinos ya tienen claro el destino al que se incorporarán dentro de seis días, tras los errores informáticos que han retrasado el proceso de adjudicación hasta que se completó este miércoles.
El conseller también ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat el "abandono" de su puesto de trabajo de responsables de Conselleria, como los tres directores territoriales, "justo cuando se inicia el procedimiento" de adjudicación de vacantes.
La síndica del PSPV ha sostenido que el conseller "ha mentido" en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, durante la cual, según los socialistas, lo que ha hecho es un "cierre en falso" del proceso de adjudicación de plazas.
"Los sindicatos docentes aseguran todavía que hay errores en las asignaciones", ha advertido, al tiempo que ha insistido en que "a pocos días" del 1 de septiembre los profesores "necesitan saber cuál será su centro para este curso".
Por ello, ha considerado que Rovira "se está burlando de toda la comunidad educativa" y ha criticado "la incapacidad y la insolvencia del PP", que están "poniendo en peligro" el inicio del curso escolar.
"Y ahora, encima, amenazan al personal de la Administración con acciones legales por abandonar su lugar", ha censurado, a la vez que ha afeado al conseller que imagina que sobre esto último se referirá al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y al resto de consellers que "seguían de vacaciones", así como a los altos cargos de la Conselleria de Educación que "ni tan solo han pasado por su despacho".
Así, Torró se ha preguntado "dónde ha estado" la responsable de gestión de personal docente durante el mes de agosto. "Lo peor es que todo esto no es casualidad. Responde a las intenciones y a la agenda oculta del PP para dinamitar la educación pública en la Comunitat Valenciana y acabar con la igualdad de oportunidades", ha argumentado.