GRUPO PLAZA

GANDIA, CULLERA, CANET D'EN BERENGUER Y TAVERNES PRESENTAN BUENAS CIFRAS DE OCUPACIÓN

El puente de Todos los Santos inaugura la temporada otoñal con la alta llegada de turistas

28/10/2022 - 

VALÈNCIA. Los municipios turísticos de la provincia de València ya están preparados para la llegada del puente de Todos los Santos, que marca el inicio de la temporada otoñal y tendrá como resultado la visita de cientos de turistas. La población no pierde la oportunidad de aprovechar los días libres para viajar y las consecuencias se reflejan en las altas cifras de ocupación, que oscilan el 80%. 

Así, las localidades siguen el recorrido de los buenos datos conseguidos en verano y en el pasado mes de septiembre. Este hecho prueba que la provincia se sigue consolidando como un destino líder más allá de la época estival. Eso sí, a pesar de adentrarnos en el mes de noviembre, todavía se mantiene el buen tiempo y el calor, una ocasión de la que muchos y muchas quieren disfrutar.

Gandia ha encabezado la lista de las opciones preferidas por los turistas a lo largo del año. Ahora, no se queda atrás, y los establecimientos hoteleros están reservados al 75% a falta de las peticiones de última hora. Algunos de ellos ya han colgado el cartel de completo, unas cifras que han enorgullecido a la corporación municipal. El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell ha valorado: "Los números son muy similares a los que se obtuvieron en 2019, por lo que continuaremos en la línea de consolidar esta tendencia que, poco a poco, nos permite desestacionalizarnos como destinación turística".

Canet d'en Berenguer también ha podido mantener los datos óptimos. El municipio prevé un 80% de ocupación hasta noviembre y, desde el área de Turismo, apuntan a que los principales visitantes vendrán principalmente del interior: Castilla la Mancha, Madrid, Teruel y Zaragoza. En menor medida, también acogerán a perfiles internacionales, sobre todo de Francia y Reino Unido. 

Reservas de última hora

En Cullera, que ha experimentado este año su mejor verano de los últimos 20 años, todavía están en marcha y recibiendo continuas reservas; una tendencia que se muestra en todos los tipos de establecimientos. Es el caso del hotel SantaMarta, que se encuentra ultimando las gestiones, mientras que el hotel Cullera Holiday tiene una media del 80% para este puente. Por su parte, el camping SantaMarta se encuentra al 30% de bungalós y al 45% de caravanas, pero, según han indicado, los porcentajes se incrementarán debido a las reservas continuas de última hora. 

Y es que los hoteles son tan solo una posibilidad. Tavernes de la Valldigna cuenta con un hostal en la zona del pueblo que estará "prácticamente lleno para este puente". También durante los próximos meses, especialmente al acercarse la navidad con la celebración del festival Festivern los días 29, 30 y 31 de diciembre. 

Hay destinos que, al contrario que los mencionados, basan su turismo en las segundas residencias. Por eso, en El Perelló, que recibe a más de 22.000 personas en verano aunque su censo poblacional es de 2.000 personas empadronadas, no esperan la llegada de mucha gente. Solamente aquellas personas que se desplacen a sus apartamentos si el buen tiempo lo permite. 

De esta manera, el puente de Todos los Santos será la excusa idónea para no quedarse en casa y visitar nuevos lugares que cuentan con un gran abanico de opciones, actividades y espacios por descubrir. Una escapada que servirá para recargar pilas, al menos, hasta el próximo puente de diciembre. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme