GRUPO PLAZA

apertura de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

Puig destaca el papel del turismo en la "recuperación emocional" tras la covid-19

23/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del turismo para la "recuperación emocional" de la ciudadanía tras los momentos vividos durante la pandemia de COVID-19.

Así lo ha destacado este sábado durante su participación en la apertura de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana en l'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

El 'president' ha subrayado que, después de estos meses de pandemia, "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el bono turístico como ejemplo de la acción del Consell para la reactivación del sector. Asimismo, ha incidido en que "el 60 por ciento del turismo nacional es turismo valenciano y, por tanto, esta muestra es muy importante para conocernos mejor nosotros mismos".

La feria permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana con el fin de dar a conocer la diversidad de la oferta turística del Comunitat Valenciana.

El certamen busca así dar visibilidad a propuestas para disfrutar de la cultura, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza, la aventura, el entorno rural e itinerarios o el patrimonio, entre otras experiencias.

Confía en que se aceleren contactos para las cuentas

Asimismo, Puig ha manifestado, sobre los Presupuestos de la Generalitat, que "se está trabajando" en ellos y que confía en que esta semana se puedan "acelerar los contactos" para llegar a un acuerdo al respecto.

También ha destacado que "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el Bono Turístico como ejemplo de la acción del Consell para incentivar el turismo y para la recuperación del sector.

"Se está trabajando para que, en tiempo en forma, los Presupuestos estén, como ha pasado en los seis años anteriores. Se está trabajando en el interés general, ya que son un instrumento fundamental para la recuperación económica, la actividad social y para el autogobierno", ha dicho.

En todo caso, confía en que se alcance un acuerdo sobre las cuentas, aunque "siempre hay dificultades" porque "los recursos son limitados", pero espera que "a lo largo de las próximas semanas se llegue al acuerdo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email