GRUPO PLAZA

encuentro con alcaldes en elche

La ministra de Transportes se compromete con Puig a "desbloquear" el Corredor Mediterráneo

3/09/2021 - 

ELCHE (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha trasladado este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, su petición para que el Ministerio impulse las conexiones ferroviarias tanto de alta velocidad como de cercanías en la Comunitat Valenciana, con especial atención a la provincia de Alicante.

Esta petición le ha trasladado Puig a Sánchez en un encuentro que han celebrado en Elche, previamente al acto de presentación por parte de la ministra del primer programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que contempla distribuir 1.000 millones de euros entre los municipios para el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Según fuentes del Ministerio, la reunión entre la ministra y el jefe del Consell ha sido "cordial y fructífera", y ha servido como primera toma de contacto entre ambos.

En la conversación que han mantenido, el president de la Generalitat le ha trasladado a la ministra su petición para que el Ministerio impulse las conexiones ferroviarias tanto de alta velocidad como de cercanías en la Comunitat Valenciana, con especial atención a la provincia de Alicante.

La ministra le ha trasladado la voluntad de continuar con el impulso que este Gobierno viene dando al Corredor Mediterráneo desde 2018, y la intención de agilizar los trámites de la conexión de Cercanías al aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández y de priorizar las actuaciones en Cercanías que permitan incrementar la fiabilidad y mejorar las condiciones del servicio a la ciudadanía.

En el encuentro, según las mismas fuentes, se han emplazado a una reunión el próximo mes para analizar en profundidad los temas importantes sobre infraestructuras que son competencia del Ministerio en esta comunidad.

Al acto de presentación del primer programa de ayudas de los fondos europeos para distribuir 1.000 millones de euros entre los municipios para el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano asisten alcaldes de poblaciones de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes y se celebra en el Centro de Congresos de Elche. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email