VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que el respaldo dado por Fiscalía al juez que pide al TSJCV investigar a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido forma parte de "un itinerario judicial" y al respecto ha mostrado su "absoluto respeto" por la Justicia.
Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la resolución del ministerio fiscal en la que ve "ampliamente motivada" la exposición del magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia en la que pide elevar al TSJCV la causa en relación con un presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte del exmarido de Oltra, para que el alto tribunal investigue a esta última dada su condición de aforada.
"Forma parte de un itinerario judicial, nosotros, respeto a la Justicia absoluto y no hay nada más que decir", ha señalado Puig tras presentar la campaña contra incendios forestales 'Stop al foc'.