VALÈNCIA. Quart de Poblet inaugura este sábado en el barrio Molí d'Animeta las nuevas instalaciones de ocio para la ciudadanía más pequeña del municipio con actividades culturales y deportivas. Según ha expuesto la administración local, estas actuaciones, junto al futuro equipamiento, han convertido a este PAI en un "ejemplo de modelo de urbanización sostenible donde la ciudadanía es el eje central".
En esta línea se ha dirigido la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, quien ha señalado que se trata de un ambicioso proyecto "que marca claramente el futuro de Quart de Poblet, que siempre ha destacado por posicionarse a la vanguardia en cuestiones medioambientales y de innovación, impulsando y cuidando el patrimonio, para construir un espacio en el que se pueda habitar con la mejor calidad de vida".
Esta zona cuenta con 270.000 metros, de los que 100.000 son zonas verdes. Se trata del PAI más grande de la provincia de València y tiene un presupuesto que supera los 28 millones de euros. De esta inversión total, 23 millones están destinados a obras de urbanización y el sistema de drenaje de aguas, "uno de los más pioneros en España", tal y como ha expresado el consistorio.
De esta manera, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de forma gratuita de una tirolina, toboganes, canchas deportivas, utilizar las mesas de pingpong, jugar a la petanca en la tierra morterenca o pasear por los grandes espacios verdes. Además, la compañía de teatro y circo La Troupe Malabó realizará un espectáculo que recorrerá parte del área intervenida. Asimismo, el consistorio tiene previstas actuaciones musicales, teatro, talleres, cuentacuentos y actividades de cultivo en huerto durante todo el fin de semana.