GRUPO PLAZA

rentabilidades acumuladas de hasta un 43%

Quinto aniversario al alza de los planes de pensiones de Finizens

26/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Finizens, el gestor automatizado de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados celebra el quinto aniversario de sus planes de pensiones con una rentabilidad media de 24,6% acumulado desde lanzamiento. Los planes de pensiones de Finizens cubren cinco perfiles de riesgo, con una rentabilidad acumulada que va desde el 6,4% (Finizens Conservador PP) hasta el 43% (Finizens Atrevido PP) desde su lanzamiento a finales de 2016.

De hecho, los cinco planes de pensiones han registrado rentabilidades positivas consistentemente en todos los periodos temporales de uno, tres y cinco años, y en este año 2021 acumulan una rentabilidad media del 9,1%.  Además, si tomamos como referencia la rentabilidad producida por la media de los Planes de Pensiones en España (Inverco 31/10/2021 para la categoría de planes mixtos), desde su lanzamiento los Planes de Pensiones de Finizens han obtenido una rentabilidad media del 7% por encima del sector.

La comisión de gestión de los planes de pensiones de Finizens se sitúa en un 0,4% anual, siendo significativamente inferior a la comisión máxima permitida por ley del 1,50% que aplican numerosas gestoras en el mercado español y consolidando a los planes de pensiones de Finizens entre los más baratos del mercado. 


“Actualmente existe un enorme problema relacionado con el incremento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y la inviabilidad del sistema de pensiones público. En este entorno tan retador, nuestra misión en Finizens consiste en ayudar a todas las personas y a las familias a mejorar su presente y salvaguardar su futuro, mediante un modelo de inversión más rentable, seguro y al coste más bajo posible, que les permita cumplir con sus necesidades financieras y estar protegidos ante posibles adversidades”, ha comentado sobre este aniversario Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

Los planes de pensiones de Finizens están compuestos por carteras altamente diversificadas con 18 ETFs y fondos indexados de clase institucional que ofrecen exposición global en renta variable, renta fija y activos reales (Oro y REITs), incluyendo más de 16.000 posiciones en una misma cartera. Esta composición global y optimizada ayuda a los inversores a alcanzar una mayor rentabilidad, al tiempo que se reduce significativamente la volatilidad y los riesgos específicos asociados a la inversión.

Reconocimiento

Recientemente la comunidad de inversores de Rankia reconoció asimismo al plan de pensiones de Finizens con el premio a Mejor Plan de Pensiones 2020 en España. Además, al gozar de traspasabilidad fiscal, un inversor que tuviera un plan de pensiones en otra entidad financiera puede traspasarlo a Finizens sin impacto fiscal y con un simple clic, lo cual favorece el crecimiento de esta línea de negocio de la firma.

Actualmente, la principal fuente de crecimiento de Finizens es la satisfacción de sus propios clientes, quienes recomiendan activamente su servicio de inversión de a amigos y familiares: “Más del 60% de los nuevos inversores que se dan de alta en nuestra firma a diario vienen recomendados por otro inversor en Finizens, lo cual supone para nosotros un gran orgullo y la satisfacción de poder ayudar a miles y miles de personas y familias a alcanzar una estabilidad financiera y a vivir una vida mejor y sin sobresaltos” apunta Felipe Moreno, Director de desarrollo de negocio de Finizens.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email