VALÈNCIA (EP). El aparcamiento subterráneo de la plaza de la Reina de València ha reabierto por completo una vez finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de la segunda planta. Las labores de mantenimiento, ejecutadas por la empresa concesionaria, provocaron el cierre parcial y temporal del céntrico parking, gestionado por la EMT.
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha mostrado su "preocupación" por el estado del parking de la plaza de la Reina y se ha comprometido a que los servicios municipales elaboren un informe que determinará el "estado real" del asfaltado del interior del aparcamiento subterráneo y así "poder confirmar si es adecuado a las especificaciones técnicas del proyecto de reforma".
La concesionaria se ha visto obligada a cerrar parcialmente el parking para proceder al arreglo de los desperfectos localizados en el firme de la segunda planta. Como adelantó el Ayuntamiento, el coste de las obras ha corrido a cuenta de la empresa y, por tanto, no ha supuesto desembolso alguno por parte de las arcas municipales, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El parking de la plaza de la Reina es gestionado, a través de una empresa concesionaria, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Con motivo de la peatonalización de la plaza, fue reformado por completo y cuenta en la actualidad con una capacidad para 228 plazas de automóvil, siete de ellas en recarga eléctrica, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 para motocicletas y 20 para bicicletas.