GRUPO PLAZA

reunirá al ecosistema empresarial e investigador en un encuentro único 

Redit celebra su 20 aniversario con Redit Summit, un encuentro que conectará con Latinoamérica

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. L´Oceanogràfic de Valencia acogerá, el próximo 11 de noviembre, el congreso internacional REDIT Summit, con el que la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), celebrará su 20 aniversario. El encuentro, que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), reunirá al ecosistema empresarial e investigador en un encuentro único que tiene como objetivo principal impulsar la I+D+i al servicio de las pymes y tender nuevos puentes con Latinoamérica.

Bajo el lema “La Década de las Oportunidades y la Colaboración”, REDIT congregará a valencianos que ocupan puestos de responsabilidad en grandes empresas y que están liderando proyectos que están cambiando el mundo en diferentes ámbitos. Todo ello, como ha comentado el presidente de REDIT, Fernando Saludes, con el fin de “tangibilizar las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible; creado sobre la base de una sociedad del conocimiento, la tecnología y la innovación”.

 El congreso se ha diseñado seis mesas inspiradas en el Pilar 2 del programa Horizon Europe: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria. También contará con dos ponencias transversales ‘La década de las Oportunidades’ y ‘La década de la Colaboración’. En total, habrá más de 30 participantes entre responsables de grandes empresas, directores de institutos tecnológicos, pymes tecnológicas e investigadores. Entre ellos destacan directivos como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España y presidente mundial de Siemens Gamesa Renewable Energy o Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft.

También estarán, entre otros, Eduardo Castelló, investigador del MIT Media Lab; Miguel Ángel Sánchez Valero, senior director en Global Sourcing Strategy de Walmart; Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects, Eloísa Herrera, investigadora principal en el Instituto de Neurociencias o Adonai Herrera Martínez, Environmental Funds Director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Además, el congreso contará con la participación de destacados representantes empresariales de la región, como el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

El evento se cerrará con una mesa híbrida en la que está confirmada la presencia de directivos de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La inscripción es gratuita y se puede realizar en esta web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email