VALÈNCIA (VP). El equipo de gestión de Redit Ventures ha identificado más de 100 activos tecnológicos de alto potencial entre los socios de este vehículo de inversión con el objetivo de, a partir del análisis de su viabilidad, crear un tejido de empresas de base tecnológica, en la Comunidad Valenciana.
El objetivo perseguido por los socios de Redit Ventures en su constitución, los 11 Institutos Tecnológicos de Redit, fue el de contribuir a transformar los resultados de la investigación en proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento, impulsando así la transferencia de alta tecnología al tejido empresarial. De esta forma, se pretende impactar tanto en la evolución de los propios sectores industriales, a partir de la incorporación de tecnología, como la generación de nuevas empresas de base tecnológica, en la Comunidad Valenciana.
El vehículo, alineado con la misión de los Institutos Tecnológicos, contribuye a potenciar y acelerar la transferencia de innovación disruptiva de éstos hacia los principales ámbitos industriales de la Comunitat Valenciana (Madera y Metal; Juguete y Ocio Infantil; Plástico; Agroalimentación; Textil; Biomecánica; Calzado y Piel; Cerámica; Energía; Embalaje, Logística y Transporte; y TICs).
Precisamente, Redit Ventures tiene un doble rol que le confiere una singularidad en el ecosistema. Por una parte, en su faceta de Venture Builder, el lanzamiento de 10 spin offs que contribuirán al incremento de la transferencia de tecnología al tejido industrial, y de forma paralela, a la creación de puestos de trabajo de alta cualificación.
Complementariamente, se orienta a la inversión, asumiendo también un rol de Venture Capital mediante la identificación de nuevas tecnologías, la creación de empresas y el apoyo posterior a su consolidación.
Transcurridos los primeros meses de actividad, los activos identificados con mayor potencial y de alta tecnología, se han concentrado en diferentes sectores como el de energía y agua, procesos industriales, salud y calidad de vida, bienes de consumo o el agroalimentario, entre otros. Asimismo, las distintas disciplinas entre las que se encuentran estos potenciales proyectos empresariales son las tecnologías de los materiales, de proceso, diseño, medioambientales, la biotecnología, etc.
Posteriormente, se han diseñado, a lo largo de este último año, más de 30 casos de negocio viables basados en alta tecnología con un alto potencial para la creación de spin offs.
Una de las particularidades de Redit Ventures es su gestión independiente y profesionalizada, ajena a la propia dinámica de los Institutos Tecnológicos.
Por otra parte, su Comité de Inversión está compuesto por profesionales en el ámbito del lanzamiento, construcción y soporte a empresas de base tecnológica, así como el área de inversión. Sus integrantes son los siguientes: Gonzalo Belenguer, Director General de Redit (Consejero Representante de Redit); Ezequiel Sánchez, Socio Director de Binomio Ventures y Presidente Ejecutivo de PLD Space (Consejero Independiente); Javier Megias, Socio Director de EMEA Fund de Plug and Play Tech Center (Consejero Independiente) o Antonio González, Socio de AKTION LEGAL (Secretario no consejero).
Redit Ventures continuará trabajando por el objetivo que le hizo nacer, llevando a cabo a lo largo de este año, diferentes iniciativas, actividades y eventos relacionados con la transferencia de tecnología en la que se contará con la colaboración de grandes referentes del ámbito Deep Tech y que comenzarán a ver la luz muy próximamente.