VALÈNCIA. Las obras de rehabilitación de la plaza de la Concordia en el Puerto de Sagunto ya están en marcha, con una inversión de 182.000 euros. El plazo de ejecución de esta intervención es de tres meses, y abarcará una superficie total de 2.300 metros cuadrados. El Ayuntamiento adjudicó la tarea el pasado 10 de julio a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante SL.
El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de la zona de la plaza, cubriendo ligeramente la misma con una amplia estructura para que las personas puedan protegerse del sol. Además, también se mejorarán las condiciones del mobiliario urbano y se colocarán las instalaciones necesarias para disfrutar de los usos previstos: un escenario en el que poder realizar actividades culturales y deportivas.
Junto con todo esto, se mejorará la iluminación del entorno instalando nuevas farolas y dotando de una línea de baja tensión al mencionado escenario.
"Como todos sabemos, se trata de un proyecto que viene de la legislatura pasada", apuntaba Javier Raro, concejal de Contratación. Así, ha recordado que la idea inicial era acometer un proyecto mucho más ambicioso en esta área del paseo marítimo pero que, finalmente, las circunstancias han obligado a una rehabilitación parcial.
Por su parte, el alcalde, Darío Moreno, ha destacado la importancia de desbloquear el proyecto: "Llevaba demasiado tiempo paralizado", lamentaba. "Vamos a hacer una plaza más amigable y, sobre todo, con uso para los ciudadanos. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que esperamos que a final de este año o principios del que viene ya tengamos definitivamente mejorada esta zona de la ciudad".
"Como Ayuntamiento, esto nos permitirá a posteriori dinamizar toda la zona, llenarla de actividad. Estas obras darán mayor polivalencia al entorno y además era una deuda pendiente que teníamos con la ciudadanía", ha concluido Moreno.