GRUPO PLAZA

Las residencias de mayores valencianas llevan un mes y medio sin ningún fallecido

13/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los centros residenciales para mayores llevan de la Comunitat Valenciana llevan mes y medio sin ningún fallecimiento por covid-19, a pesar de los 37 casos detectados en esas seis semanas. Así lo señalan fuentes de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte).

Según Aerte, el Imserso ha facilitado los datos de casos covid-19 en residencias en toda España y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en la semana del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre en la Comunidad Valenciana

En ese mismo periodo, indican, se han detectado 7 casos en los centros residenciales, de los cuales 6 han sido en centros de personas mayores y 1 en centros para personas con discapacidad.

Estos datos confirman la tendencia de los últimos tres meses, en los que se han producido siete fallecimientos en centros residenciales de mayores, y, por tanto, la eficacia de la vacunación en la protección de las personas más vulnerables.

Las fuentes señalan que creen que las medidas preventivas, como las pruebas periódicas y la exigencia del pasaporte covid-19, están demostrando un mejor resultado que las restrictivas.

Por ello, piden que se exija el certificado a los acompañantes en las salidas de personas residentes en los centros y que se liberen las 1.400 plazas libres bloqueadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que impiden atender a personas que necesitan este tipo de servicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme