X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RESTORÁN DE LA SEMANA

Atmosphère

Atmosphère es un oasis dentro de El Carmen,  un refugio en el que la cocina de Emmanuelle hace que el tiempo transcurra a otro ritmo

Por | 07/04/2017 | 1 min, 45 seg

Es Atmosphère un secreto a voces. Muy frecuentado por los vecinos del barrio, y desde hace tiempo también por gente que peregrina adrede solo para probar esta cocina del mundo con toques franceses y esa tarta tatin que es simplemente perfecta. "Si la quitase de la carta, perdería el 80% de mis clientes", afirma Emmanuelle.  Esta mujer lleva diez años al frente de este restaurante al que, para entrar por primera vez, alguien tiene que descubrirte. Su ubicación en el interior del Instituto Francés lo hace prácticamente invisible desde el exterior.  

La base de su cocina, recetas de toda la vida, a las que ella añade su toque personal y creativo, y elabora con buenos productos que compra en el Mercado Central.  Es una cocina sana, equilibrada, pero divertida. Emmanuelle diseña cada tarde el menú (12,80 €) del día siguiente para que los ingredientes de cada plato no se repitan en ninguno de los otros. El menú cambia a diario.  Hay respeto por la cocina y cariño hacia el cliente.  Solo abren de lunes a viernes hasta las ocho, ya que Atmosphère debe amoldarse al horario del Instituto, pero dos sábados al mes organizan cenas y de vez en cuando también catas de vino o quesos. Los almuerzos son una maravilla. Pidan el bocadillo de tortilla de patata elaborada con huevos ecológicos. 

Pero además, Atmosphère tiene posiblemente la mejor terraza interior de El Carmen. Un remanso de paz alejado de ruidos y turistas con muchísimo encanto. A ello contribuye el enorme mural decorado con una de las viñetas de 'Los surcos del azar', la historia de Paco Roca sobre La Nueve, esa división de soldados españoles que fueron los primero en entrar en la París liberada. 


Comenta este artículo en
next