GRUPO PLAZA

Será su segundo local en València

De cafetería a mexicano: la cadena La Tía Juana abre donde la histórica cafetería Barcas 7 

24/01/2023 - 

VALÈNCIA. Nueva vida para la histórica cafetería Barcas 7. La cadena de comida mexicana La Tía Juana abrirá próximamente un nuevo restaurante en el local que durante décadas ocupó la cafetería, cerrada desde hace más de dos años como consecuencia de la pandemia. Una nueva apertura que viene a completar la oferta gastronómica en el centro de València, en donde cada vez son más los nuevos negocios de restauración que van abriendo sus puertas.

Ubicada en la calle Barcas, que precisamente le daba su nombre, el local bajó la persiana al no poder resistir el cierre decretado para la hostelería durante la crisis sanitaria. Una restricción que también provocó el adiós de otros clásicos valencianos como Don Pablo Baldo, que finalmente han vuelto a reabrir de la mano de nuevos propietarios, aunque manteniendo parte de su esencia.

No será el caso de la cafetería Barcas 7 que cambiará por completo su oferta. Así, la cadena mexicana La Tía Juana, con varios restaurantes en España, abrirá el que será su segundo espacio en València. El primero se ubica en la calle dels cavallers, en el caso antiguo de la ciudad. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain y Olivares Consultores, que han declinado hacer declaraciones.

Foto: La Tía Juana

Esta cadena está especializada en la cocina tradicional de México y su oferta propone "un viaje a través de lo visual, lo sonoro y lo sabroso" para conseguir transmitir "toda la esencia de Tijuana". Así, su menú ofrece desde quesadillas, burritos o una amplia variedad de tacos. La decoración y la música también juegan un papel protagonista en su propuesta.

Actualmente, cuentan con varios restaurantes por todo el territorio nacional, en ciudades como Alicante, València, Benidorm, Madrid, Córdoba, Málaga, Torrevieja o Murcia.

Con esta nueva apertura se confirma el momento de plena efervescencia en el centro de la ciudad a nivel gastronómico tras los aterrizajes de Naked & Sated o la reciente apertura de Barrafina, de los dueños de Q' Tomas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme