VALÈNCIA. La multinacional americana SRG Global redujo las ventas de su filial en Llíria. La compañía cerró el ejercicio de 2021 con un 8,5% menos de facturación hasta llegar a los 108,4 millones de euros frente a los 118,5 millones que logró un año antes.
Así consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil por la filial valenciana, que tiene como actividad principal el diseño y la fabricación de piezas de plástico para la industria del automóvil y el desarrollo de los procesos de inyección, pintura y ensamblado.
No obstante, la compañía disparó su beneficio al pasar de los 614.000 euros de 2020 a los 5,6 millones en 2021, un crecimiento consecuencia de que redujeron casi en un 27% los gastos de aprovisionamiento que hicieron el año que estalló la crisis sanitaria, según explican en la memoria de gestión que acompaña las cuentas.
De su cifra de negocio, las mayores ventas fueron de piezas de plástico que llegaron a los 99,2 millones, seguido de la venta de moldes (8,5 millones) y de subproductos y residuos (1,4 millones). Los embalajes representaron solo 32.342 euros de su facturación total.
Por zonas geográficas, el mercado nacional sigue siendo el más importante para la multinacional con ventas por valor de 78,5 millones, mientras que el mercado europeo representó casi 29,3 millones y la exportación a otras zonas supuso 361.894 euros.
De cara a próximos ejercicios, SRG Global asegura que la inestabilidad mundial por falta de componentes y suministro, con incidencia en el sector del automóvil al que pertenece, puede afectar a su negocio, aunque ven "difícil" medir las consecuencias. "Entendemos que las empresas podrán sufrir repercusión en su actividad", señalan.
"El incremento ha sido conseguido gracias a la adjudicación de nuevas piezas obtenida en el pasado ejercicio", explica la firma en su memoria anual