GRUPO PLAZA

eleva los ingresos un 7,8%

Grifols impulsa un 14,7% su beneficio neto hasta los 485,7 millones

5/11/2020 - 

BARCELONA (EP). Grifols registró un beneficio neto de 485,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado que este resultado está afectado por el impacto de la pandemia, el plan de contención de gastos operativos y por la mejora del resultado financiero y de los resultados procedentes de empresas asociadas. En concreto, incluye la actualización del valor de la participación en Alkahest -86,7 millones de euros- tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.

Entre enero y septiembre, los ingresos se han situado en 4.031 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% por la sólida demanda de la división Bioscience, que crece un 10,1%, hasta los 3.242 millones de euros, y el avance del 2,3% de Diagnostic, con 546 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en los nueve primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos, mientras que el Ebitda del tercer trimestre se ha elevado hasta los 403,7 millones de euros, con un margen del 29,8%.

Este año la compañía cerró la adquisición de una planta de fraccionamiento y dos plantas de purificación en Canadá, así como 11 centros de plasma en Estados Unidos, y sigue apostando por la innovación mediante la I+D de terapias innovadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email