ALICANTE. Este 2023 se completa el ciclo de la legislatura que arrancó en 2019. Un mandato marcado por la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania, con la respectiva subida del coste energético y del precio de las materias primas. Desde Alicante Plaza se ha querido preguntar a los gestores y gestoras municipales de esta crisis, los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Alicante, para que, en un ejercicio de echar la vista atrás, hagan balance de la situación.
Estas reflexiones son las que se plasman en la Revista plaza especial gestión de municipios. En ella, se puede leer la voz de municipios como Alicante, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, La Torre de les Maçanes, Busot, Elche, Crevillent, Elda, la Vila Joiosa, Altea, La Nucía, l'Alfàs del Pi, Polop, Calp, Pego, Alcoi u Orihuela, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Un repaso por "un mandato difícil de olvidar", como titula el director de Alicante Plaza, Miquel González, en su artículo introductorio, que quedará "como un máster de supervivencia y de gestión" para los alcaldes y las alcaldesas que se han visto forzados a gobernar durante esta etapa.