GRUPO PLAZA

Reyes Maroto no se moja por el modelo de Feria Valencia pero dice que es un espacio clave

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre el proceso de restructuración de Feria Valencia y ha incidido en que, al margen de la gestión, se necesitan espacios como la institución ferial valenciana "para visibilizar la industria".

Tras visitar la Feria Internacional Cevisama, la ministra se ha manifestado así al ser preguntada por el proceso de reestructuración que atraviesa la institución ferial y si recomendaba la fórmula de la cogestión público-privada.

"No me voy a meter en ese debate. Creo que lo que sí que necesitamos son espacios como este", ha apuntado Maroto, quien ha incidido en que Feria Valencia es "la primera en materia industrial y la tercera más importante de España".

Ha hecho hincapié en que "al margen de la gestión", es "importante que contemos con espacios para visibilizar, en este caso la industria de la cerámica, una feria que ya es referente en el mundo y donde sin duda somos un escaparate".

"Así que insisto: más importante que la gestión es contar con ferias donde, en España sin duda, podemos mostrar al mundo lo que somos y estos espacios nos permiten acercarnos a otros países, generar sinergias y seguir creando producto y marca en torno, en este caso, a la cerámica", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email