GRUPO PLAZA

también se prevé la instalación de un área de rehabilitación y un punto samu

Riba-roja cede una parcela a Sanidad para construir un nuevo centro de salud en la zona de Pacadar

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria va a ceder una parcela de 1.958 metros cuadrados a la Conselleria de Sanitat para construir un nuevo centro de salud, un área de rehabilitación y un punto Samu en la zona de Pacadar. Como ha explicado el consistorio, la parcela está clasificada como suelo urbanizable residencial y calificada como suelo dotacional asistencial de la red primaria de Riba-roja.

Según han manifestado, la administración local ha aportado ya el plano de situación, la calificación urbanística vigente, el plano de emplazamiento, servidumbres y servicios urbanísticos de la parcela, además de los informes de las compañías suministradoras sobre las instalaciones, un informe urbanístico del solar y un informe de viabilidad sobre la implantación del centro sanitario.

Este centro de salud se encargará de cubrir la demanda asistencial de las urbanizaciones y del área oeste del casco urbano de Riba-roja, tras obtener unos terrenos de 50.000 metros cuadrados mediante una compra aprobada a mediados de 2021. El consistorio ha señalado que los terrenos sobre los que se cimentarán las futuras instalaciones sanitarias formaban parte del programa de actuación integrada (PAI) en el que se preveía la construcción de 555 viviendas y que se anuló tras el incumplimiento del urbanizador.

Según han enumerado, el nuevo centro de salud estará dotado tres médicos de familia, tres enfermeras, una pediatra, un fisioterapeuta, otros dos auxiliares de enfermería -uno de ellos de la unidad de rehabilitación-, un auxiliar administrativo y, por último, un celador. En esta línea, el consistorio ha recordado que el fisioterapeuta y el auxiliar de enfermería de la unidad de rehabilitación están ubicados actualmente en un edificio proporcionado por el ayuntamiento.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que con la cesión de los terrenos "se cumple un paso administrativo más en el compromiso de este equipo de gobierno por mejorar y ampliar las prestaciones sanitarias en nuestro municipio, al tiempo que se hace realidad el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, que realizó en el año 2015 de llevarlo a cabo en el menor tiempo posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme