GRUPO PLAZA

el superávit se destinará a inversiones y proyectos públicos

Riba-roja cierra el 2021 con un superávit de 2,6 millones de euros y un remanente de 6,2 millones

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha cerrado el año 2021 con un superávit de 2,6 millones de euros, es decir, un 85,7 % más que en el ejercicio anterior de 2020. Como ha indicado el consistorio, los superávits conseguidos en los ejercicios anteriores se destinan a inversiones y proyectos públicos.

Asimismo, han explicado que las cuentas del pasado año se han cerrado con unos ingresos de 35,4 millones de euros, unos gastos reconocidos de hasta 33,8 millones de euros y, finalmente, un resultado presupuestario de 1,5 millones. Tras los ajustes realizados, las cuentas económicas del pasado año se han cerrado con 2,6 millones de euros en total.

El presupuesto del pasado año ha supuesto, además, un incremento del remanente económico que ha pasado de los 4,4 millones de euros del año 2020 a los 6,2 millones de euros del ejercicio de 2021, es decir, un 40,2% de incremento entre ambos ejercicios. Cabe recordar que el remanente económico refleja los déficits o superávits que se han ido acumulando a lo largo de los años anteriores y, por tanto, se da a conocer el uso que se ha hecho de los mismos.

Según han concretado desde la administración local, los 2,6 millones de euros de superávit se podrán destinar a las distintas inversiones públicas municipales que se consideren necesarias ya que, tras la suspensión de las reglas fiscales que se pusieron en marcha por parte del Ministerio de Hacienda, no tendrán que dedicar a amortizar deuda ni tampoco para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles como se venía haciendo hasta ahora.

Por su parte, el alcalde, Robert Raga, ha destacado "la buena salud financiera de este ayuntamiento en el que se combinan el superávit obtenido, el remanente positivo acumulado y los 33 millones de euros que se han ejecutado a lo largo de todo el pasado año, sin olvidar que se ha mantenido el nivel inversor con una bajada fiscal importante en impuestos de bienes inmuebles, impuesto de construcciones, tasas y al mismo tiempo hemos concedido ayudas a pequeñas y medianas empresas en un momento complicado derivado por la pandemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme