GRUPO PLAZA

da reconocimiento a sus empresas locales en un evento con más de 1.600 participantes

Riba-roja de Túria inaugura la Cumbre Valenciana de Emprendimiento 

10/11/2022 - 

VALÈNCIA. Riba-roja ha dado inicio a la Cumbre Valenciana de Emprendimiento convirtiéndose así durante tres días en sede de la innovación.  Este miércoles, el alcalde del municipio, Robert Raga, abría el acto de inauguración definiendo la cumbre como un escenario que amplifica el atractivo del tejido empresarial del municipio, a través de las oportunidades de crecimiento que brinda el conocimiento y la economía actual. 

Poniendo como eje la innovación y el desarrollo como motor del emprendimiento territorial, con un auditorio "lleno de visión estratégica, liderazgo, talento, creatividad e iniciativa, que convierte este foro en un gran centro neurálgico al servicio del emprendimiento, la formación y la innovación", apuntó Raga.

El alcalde daba paso al subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Marco Estellés, quien agradeció y alabó la iniciativa del Ayuntamiento y animó a los emprendedores a que desarrollen todo su potencial, a que utilicen los recursos que están a su disposición y a esforzarse para que sus startups puedan convertirse en empresas sólidas.

Seguidamente el doctor, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig fue el encargado de impartir la conferencia inaugural con el título "La mentalidad emprendedora. ¿Por qué es tan importante desarrollarla?" con un mensaje que transmitió a través de su experiencia y anécdotas.

I Premios Ribactiva Empresa 

Tras la conferencia, el humorista valenciano Eugeni Alemany dirigió la Gala de los I Premios Ribactiva Empresa 2022 donde se hizo entrega de los reconocimientos a empresas locales. En total se entregaron 10 galardones que pusieron en valor el talento local y el impulso emprendedor de sus propietarios, todos ellos referentes en su área y sirven día a día de inspiración gracias a su excelencia.

Asun Oliver, propietaria de Opticalia Riba-roja, fue galardonada como Mujer Empresaria 2022mientras que el galardón a Mejor Empresa Sostenible y Socialmente Responsable 2022 fue para la logística Docks, compañía que cuenta con un centro de trabajo en el Polígon Industrial PLV de Riba-roja, y fue recogido por su director general, Pacual Garcia. La ya emblemática Horchateria el Tendre de Riba-roja fue nombrada como Mejor Comercio Artesano 2022 y recibieron el premio los propietarios Paquita y su hijo José, mientras que el Baret de Quique se proclamó como Mejor Comercio Adaptado al Cambio y también fue su propietario, Enrique Navarro, quien subió al escenario. 

Foto: Ajuntament de Riba-roja

José Luís Latrás, fundador y propietario de Arkos Light, recogió el galardón a la Empresa con Mayor Proyección Internacional 2022. Por su aparte, Julián Alegría, propietario de la empresa de logística y transporte Transtel S.A situada en el polígono Oliveral, recogió el reconocimiento a la Empresa con Mejor Repercusión Local 2022. Helados Estiu fue galardonada como Empresa Generadora de Ocupación en 2022 que recibió el reconocimiento a manos de su propietaria, M.ª José Felix. 

En cuanto al galardón a Empresa con Mayor Repercusión en RRSS fue a parar a Paddock Motors y lo recogió su propietario, Salva Navarro. La empresa fabricante de muebles Andreu World situada en el polígono industrial Mas de Baló, fue nombrada como Empresa con Trajectoria Innovadora Empresarial, recogió el premio su CEO, Jesús Llinares.  Cerraba los premios el galardón a Mejor Trayectoria de Comercio Local para Papereria Llibreria Guardiola, entregado a sus propietarios José Guardiola y Amparo.

Riba-roja Ciudad Emprendedora seguirá en marcha hoy jueves y mañana viernes. Dos días más, llenos de ponencias magistrales, charlas motivacionales, talleres y espacios para el networking y mesas de experiencias con referentes del emprendimiento de los que disfrutarán los más de 1.600 inscritos en las jornadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme