GRUPO PLAZA

Los galardones se han dado en el marco de las V Jornadas de Economía Circular. 

Riba-roja premia los mejores proyectos medioambientales en los IV Premios EcoRiba

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja ha hecho entrega de los IV Premios EcoRiba en una gala que se celebró en El Castell de Riba-roja  y en la que los ganadores han recibido 1.500 euros como recompensa a sus iniciativas. 

El galardón de EcoRiba Circular ha sido para para El Corte Inglés Almacén La Reva por su proyecto residuo cero. En EcoRiba Educativo el centro ganador ha sido el CEIP Camp de Túria por su proyecto Hort Escolar i ODS. En segundo lugar, en esta categoría se premió a la iniciativa "Nuestro primer huerto" de la Escuela Infantil Municipal Riu Túria. Por su parte, la familia García Climent ha sido la ganadora en la modalidad de EcoRiba Paisaje por su proyecto MIRATÚ.  El galardón EcoRiba Honorífico ha sido otorgado a Cruz Roja Medio Ambiente y en la categoría Ecoriba Difusión se ha premiado al programa La Llavor de la Cadena Ser. 

Los premios se han dado en el marco de las V Jornadas de Economía Circular. Absorción CO2: sostenibilidad, educación y valor empresarial, que se desarrollaron durante el jueves en la Sala Noble del Castell y que contaron con la intervención del secretario autonómico de Emergencia Climática y transición Ecológica (GVA), José Candela. 

Durante las jornadas se abrió un interesante debate y análisis sobre las estrategias, acciones e iniciativas de absorción de CO2 desde el prisma de la administración pública, educativo y empresarial. Se abordaron iniciativas desde la Administración para fomentar la absorción de CO2, se expusieron proyectos educativos relacionados con la Educación Ambiental en Ruta y alineados con los ODS y se expusieron las tres iniciativas empresariales que competían en el galardón  EcoRiba Circular. El ganador El Corte Inglés y su "Proyecto de residuo cero" y los finalistas Indufret con el proyecto de formación "12 meses, 12 buenas prácticas" y la compañía Sanikey con el "Proyecto informe huella ecológica  personalizada a cada cliente".

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado "la consolidación de estos premios, que año tras año nos traen proyectos que fomentan la economía circular y se alinean con la agenda 2030 de reducción de emisiones C02 y con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible". El edil también ha agradecido a todos los participantes su trabajo en favor de aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la regeneración del entorno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme