VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este jueves que el consistorio estudiará la petición de los vecinos de Patraix para que se traslade fuera del barrio el Hospital Virgen del Consuelo aunque ha considerado "complicado" pensar en que este pueda ser "completo". Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Hacienda, Ramón Vilar, para hablar de la deuda municipal, preguntado por dicha petición vecinal.
Este cambio de ubicación es una de las reivindicaciones planteadas desde hace años por los vecinos de Patraix. "Conozco el problema, vivo muy cerca. Vamos a estudiarlo", ha respondido el primer edil. No obstante, ha matizado que "hay aspectos de esa reivindicación difíciles" y ha estimado, en este sentido, "complicado" pensar en "un traslado completo" de estas instalaciones sanitarias.
Joan Ribó ha señalado que se podría "pensar" en cambiar de lugar "determinados elementos que generan problemas específicos" como, "por ejemplo, unidades de radiología" o aquellas que ocasionen "olores u otras emisiones molestas". "Trabajamos en esta dirección", ha agregado el alcalde.
Asimismo, el responsable municipal ha opinado que la construcción "de un nuevo hospital de la misma empresa puede facilitar que algún elemento no tenga sentido en la ubicación actual", en alusión al nuevo centro hospitalario que se instalará en Malilla.