MUTXAMEL. La compañía alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer, pasó a ser Avincis en marzo de 2023. Desde entonces ha vivido cambios en su administración y uno de los más recientes es la incorporación como director general de Avincis Iberia del ingeniero Rubén García Medina. Su ascenso a esta posición es nueva, pero no lo es su experiencia en la firma, puesto que García lleva formando parte del proyecto desde la antigua Inaer, hace 17 años. En la actualidad, además de director general es también -sigue siendo- director de Operaciones y Accountable Manager.
Recientemente, el propio director general expresaba que "después de casi 20 años en la compañía desarrollando diferentes roles, en los que he tenido la oportunidad de crecer y aprender de grandes profesionales y referentes del sector, es un verdadero honor asumir el reto de liderar la Dirección de Avincis Iberia". Una nueva etapa que, aseguraba, afronta "con gran ilusión".
Tal y como reflejan recientes actualizaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil, García es también presidente de las diferentes firmas que conforman Avincis Iberia, así como administrador mancomunado de otra de las compañías, Avincis Aviation España.
También ha habido otros cambios de administración de la compañía desde marzo, como cambios en varias sociedades relacionadas, relevos de socio único en algunas de ellas y reeleción de consejero en otras.
Así, Babcock MCS España, la antigua Inaer, culminó a comienzos de marzo de 2023 el proceso de venta de su negocio en España al fondo Ancala Partners. Desde entonces, ha pasado a denominarse Avincis. En los últimos meses, la firma ha vivido varios cambios en la administración y también se encuentra en pleno proceso de huelga de su plantilla, que reclama mejoras salariales y de condiciones laborales y que seguirá con paros y protestas hasta el 17 de septiembre. Ya con el cambio de manos en su administración, Avincis ha firmado varios contratos para prestar servicios aéreos en su especialidad de emergencias médicas, extinción de incendios o de búsqueda y rescate.
A comienzos de marzo, la entonces Babcock anunciaba a través de un comunicado "la conclusión de su programa de alineación de cartera con la venta de algunos de sus negocios de servicios aéreos de emergencia a Ancala Partners". Así, el fondo inversor en infraestructuras críticas adquiría los negocios de servicios aéreos de emergencia de Babcock en España pero también en Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia. La compañía Avincis presta servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate.