GRUPO PLAZA

Sabanci asegura a los empleados de la cementera de Buñol que la planta será un negocio clave

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Sabanci Holding, grupo del que es filial Çimsa, propietaria de la fábrica de cemento blanco de Buñol desde julio de este año, ha trasladado a los trabajadores de la planta que el cemento y los materiales de edificación son un negocio clave en su cartera y en su estrategia.

La presidenta de Sabanci Holding, Güler Sabanci, y el consejero delegado, Cenk Alper, junto al equipo directivo de la compañía, han visitado la planta de cemento de Buñol y se han reunido con los empleados, después de que la turca Çimsa cerrara el pasado 9 de julio la compra de la fábrica de Cemex en Buñol por cerca de 130,8 millones de euros (155,2 millones de dólares), según informa en una nota el grupo empresarial.

Güler Sabanci ha transmitido a los empleados que el grupo lleva más de 50 años dedicados al negocio del cemento y los materiales de edificación y siempre ha sido una actividad de gran importancia para el grupo, por eso, ha dicho, compartirán sus conocimientos especializados acumulados con la fábrica de Buñol para que siga obteniendo "excelentes resultados".

"Lo que hace grande a una empresa y una fábrica es la gente que trabaja en ella. Agradezco a todos los que habéis contribuido a esta colaboración, que estoy segura que tendrá mucho éxito", ha concluido.

La presidenta de Sabanci ha reclamado una mayor presencia femenina en la planta afirmando que la diversidad mejora los resultados de las empresas.

Por su parte, el consejero delegado de Sabanci Holding, Cenk Alper, ha afirmado que Çimsa va a posicionarse como actor clave en el sector mundial de materiales de edificación y su presencia se extenderá por todo el mundo. "Cada empresa que incorporamos a nuestra cartera global es de enorme importancia para nosotros", ha comentado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email