VALÈNCIA. El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha asistido un año más a la Feria Aratur Salón Aragonés de Turismo que se ha celebrado en Zaragoza durante todo este fin de semana.
El lema que ha llevado este año el salón ha sido: "Una experiencia inolvidable para los cinco sentidos". El objetivo de este evento es ofrecer al visitante una experiencia única que le acerque a cada uno de los lugares que han participado en la feria, de manera que se transporte hasta lugares como Sagunto.
Sagunto ha acercado al público aragonés todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, desde sus monumentos históricos, patrimonio industrial, recursos naturales (como sus playas, zonas de humedales y senderos), así como la oferta gastronómica, hotelera y de ocio de la que dispone el municipio.
Por primera vez Turisme Comunitat Valenciana ha llevado a la Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat a este certamen turístico de Zaragoza, que ha ofrecido pasacalles y música en directo, además de un espacio de showcooking en directo.
Por su parte, Alboraia ha participado por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo, ampliando su presencia por el mapa nacional tras los ya anuales Madrid, Barcelona y Bilbao. 'Alboraia Turisme' ha mostrado sus encantos a las personas habitantes de Aragón en la feria de turismo Aratur, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Lo ha hecho ante un total de 15.287 visitantes que se han acercado a conocer la gran oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que ha acogido el evento, en el que participaba Valencia Turisme.
Se trata de la primera vez que la localidad valenciana participa en esta feria, unas jornadas que se han sumado a los eventos de Madrid (Fitur), Barcelona (B-Travel Show) y Bilbao (Expovacaciones), ya habituales en la apuesta alborayense por el turismo nacional e internacional. En ella, el Ayuntamiento de Alboraia ha desatado toda su potencia turística a través de la auténtica horchata artesanal (integrada en el Club de Producto 'Alboraya – Artesanos de la Horchata'), las Rutas por la Huerta y mucho más.
Aratur, como el resto de ferias del sector, se posiciona como una oportunidad única de atracción de personas que deciden sus próximas vacaciones en este tipo de eventos, una iniciativa que aprovecha 'Alboraia Turisme' para ubicar la localidad como un destino turístico único en el mundo, tras salir más reforzada que nunca en el último año con importantes avances como el distintivo de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana o la reciente asignación de 2 millones de euros para potenciar un turismo sostenible.
El Salón Aragónes del Turismo ha acercado a las personas visitantes un programa de actividades con grandes alternativas, ofreciendo los atractivos turísticos no solo de Aragón, sino también la riqueza cultural y gastronómica de España, donde Alboraia ha destacado con su producto estrella: la horchata. De hecho, en este escenario, la Comunidad Valenciana ha estado haciendo degustaciones durante los tres días que ha durado el evento.