VALÈNCIA. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto con el delegado de la empresa pública SAG, Roberto Rovira, y el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha visitado algunos colegios del municipio para comprobar el fin de las obras que se están llevando a cabo dentro del Plan de Empleo de la SAG. Este proyecto ha contado con un presupuesto total de 400.000 euros, y para ejecutarlo se ha recurrido a la contratación de 30 personas.
Las tareas se ejecutaron a lo largo del verano para no interferir con el inicio de las clases, y comprendieron actuaciones dentro y fuera de los centros escolares. Así, algunas de las intervenciones más comunes fueron la pintura interior o exterior, pero también se procedió a otras mejoras como la instalación de lavabos en el aulario de Ausias March, el aumento de la accesibilidad en el patio del Belarde, o la reparación de las duchas del gimnasio de Maestro Tarazona, entre otras.
Roberto Rovira ha agradecido el trabajo de las personas que han intervenido en las labores, y también ha resaltado que desde el año 2014 el Ayuntamiento ha invertido más de 3 millones de euros en la mejora y mantenimiento de los colegios, al margen del presupuesto ordinario que ya tiene encomendado para este fin. "Podemos decir que los colegios de Sagunto son los que mejor mantenimiento tienen de todo el País Valenciano, y por eso hay que dar la enhorabuena a la empresa pública por la labor que está haciendo", ha asegurado.
Por su parte, el alcalde, Darío Moreno, ha resaltado la importancia de apostar por este tipo de intervenciones en un momento tan complicado como el que se atraviesa actualmente: "Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a ejecutar determinadas actuaciones, entre ellas el Plan de Empleo, con la intención de mitigar el efecto que la crisis sanitaria ha tenido sobre el trabajo". Además, también ha resaltado la importancia de mantener estructuras como los colegios: "Aún faltan cosas por finalizar, pero todo avanza a buen ritmo y algunos de los resultados ya se pueden ver".
Finalmente, José Manuel Tarazona ha dado las gracias a todas las partes implicadas y también ha resaltado que las actuaciones que se han llevado a cabo eran, en un gran mayoría, peticiones que los directores habían remitido al Ayuntamiento para afrontar la covid-19.