VALÈNCIA. Miembros de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa se han reunido esta semana con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, para trasladarle su preocupación por las actuaciones que el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado en la Costa Sur de Castellón, y que podrían afectar a las playas del norte del municipio. En el encuentro también estuvieron presentes el delegado de Playas, Roberto Rovira, y el teniente de alcalde de l’Almardà, Pepe Gil.
Así, el primer edil anunció que ha pedido una reunión con la dirección general de Costas para intentar explicar la situación y las preocupaciones de los vecinos y las vecinas de la zona. "Buscamos obtener una respuesta satisfactoria, ya que consideramos que hasta ahora no la hemos recibido a pesar de que en su momento hicimos alegaciones al proyecto, porque pensábamos en el impacto negativo que eso podría tener sobre nuestras playas", apuntaba.
En este sentido, el alcalde ha continuado explicado que en esas alegaciones se pedía que el proyecto de recuperación y protección de las playas Almardà, Corinto y Malvarrosa estuviera listo ante de iniciar las obras en la Almenara. Sin embargo, lamenta que no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes.
Por ello, en caso de no recibir una contestación satisfactoria en la nueva reunión que ha solicitado con el Ministerio, Darío Moreno ha anunciado que Sagunto "planteará paralelamente continuar por la vía administrativa para presentar un recurso contra el proyecto de Almenara, porque entendemos que no da respuesta a nuestras preocupaciones, y la prioridad del equipo de gobierno es el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas". En este aspecto, ha añadido que el Ministerio no está tratando a Sagunto de una manera adecuada, y ha exigido una resolución en el menor tiempo posible.