GRUPO PLAZA

MARTÍNEZ INCORPORA AL LÍDER DE LA PATRONAL VALENCIANA

Salvador Navarro, nuevo vicepresidente del Puerto de Valencia

Salvador Navarro (EVA MÁÑEZ)

El presidente de la CEV es la principal novedad en la renovación de Aurelio Martínez, que contará con su antecesor en el cargo, Rafael Aznar, en el área de Relaciones Internacionales

3/10/2015 - 

VALENCIA. El Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, es el nuevo vicepresidente del Puerto de Valencia, según anunció este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, que anunció además un cambio en la estructura orgánica del recinto.

Se da la circunstancia de que el empresario -que rompe con el perfil político que hasta la fecha ocupaba el cargo- llevaba menos de dos años en el consejo, si bien asumió un papel protagonista en cuestiones como la mediación entre empresas y sindicatos ante el conflicto de la estiba derivado de la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector.

Se da -por otra parte- la curiosa circunstancia, de que Martínez contará con su antecesor en el cargo, Rafael Aznar, al frente del área de Relaciones Internacionales, donde aportará sus años de experiencia al frente del recinto del Grao, lugar en el que conserva su plaza de funcionario. Su imputación por los presuntos gastos irregulares durante su gestión y su vinculación al PP, formación con la que alcanzó la presidencia, no han sido impedimento para que el nuevo presidente cuente con sus servicios.

Por otra parte, Martínez anunció que el Consejo del Puerto ha aprobado una nueva estructura orgánica. Según explicó dependerán directamente del presidente la 'gestión estratégica' del recinto y una nueva área de 'auditoría interna' que el dirigente considera "clave".

Además se ha creado un nuevo área de 'generación de negocio', que dependerá del director general y se encargará de la parte comercial. Estas dos nuevas áreas están todavía vacantes, si bien Martínez deslizó la posibilidad de que el exdirector general del Puerto de Tarragona, Francesc Sánchez, un profesional formado en Valencia que regresa ahora al puerto en el que se formó, recalara finalmente en uno de los destinos.

Por último Martínez señaló que habrá más cambios de personal porque quiere contar con una estructura orgánica "diseñada para una gestión de los próximos 10 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email