GRUPO PLAZA

las abre tras la reversión de los departamentos de salud

Sanidad crea oficinas de Registro de la Generalitat en los hospitales de Alzira y Torrevieja 

22/06/2022 - 

TORREVIEJA/VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal ha creado en el Hospital de la Ribera y el Hospital de Torrevieja sendas oficinas de Registro en la administración de la Generalitat con el fin de acercar los trámites administrativos a la población. El objetivo es que los ciudadanos puedan usar las dependencias de los centros hospitalarios para enviar documentación de forma oficial no solo dirigida a los departamentos de Salud de La Ribera y Torrevieja, sino a todas las áreas. Esta oficina llega tras las reversiones de ambas concesiones, realizadas, respectivamente, en 2018 y 2021. Según explican a este medio fuentes de la Conselleria, ya existen oficinas de registro en los 18 departamentos de gestión pública. 

El motivo de que no se ofrezca este servicio en los hospitales de gestión privada es que para abrir un registro se necesita que existan funcionarios públicos para hacer la tarea de registro de documentación, por eso en las concesiones no existen oficinas abiertas, y se van abrir ahora”. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba esta semana la creación de ambas dependencias administrativas. Desde Conselleria señalan también que actualmente existen registro electrónico en todos los departamentos lo que facilita la presentación electrónica, haciendo menos necesaria la existencia de una oficina física, si bien este servicio acerca la administración a aquellos usuarios que no cuentan con certificado digital o prefieren una atención física, 

Desde Sanidad añaden que no es obligatoria la asignación de oficinas de asistencia en materia de registros en los departamentos de salud, pero a la vista de la dispersión geográfica se han abierto en todos los departamentos de salud en régimen de gestión pública. Así, se puede presentar cualquier documento dirigido a la Generalitat o a cualquier administración pública, aunque normalmente se presentan escritos dirigidos al propio departamento.

La Generalitat tiene una oficina de Registro en sus servicios centrales, en la Escuela Valenciana de Estudios en Salud Pública, en el Centro de Salud Pública de Valencia, en los Direcciones Territoriales de Castellón, Valencia y Alicante y en los hospitales de gestión pública, a los que en se suman los de Alzira y Torrevieja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme