GRUPO PLAZA

Sanidad inicia la adjudicación de las obras del centro de salud de Malilla

28/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha iniciado la adjudicación de las obras del nuevo centro de salud del barrio de Malilla de València. Después de que al Mesa de Contratación haya valorado las ofertas recibidas, se ha realizado una propuesta de adjudicación. Ahora, la administración requerirá la documentación correspondiente a la empresa seleccionada y, si la presenta, se firmará la contratación de la obra e inicio.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción, ya que se trata "de una inversión de más de cuatro millones de euros que atenderá a una población de más de 32.000 vecinos y vecinas del barrio que llevan muchísimos años reivindicando un centro de salud digno".

La también portavoz socialista en el consistorio ha remarcado que la crisis de la covid-19 "ha puesto de manifiesto la importancia de contar con servicios públicos de calidad". "En los últimos años hemos constatado que si hay una infraestructura vital e imprescindible para nuestros barrios y para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas son las infraestructuras sanitarias", ha valorado en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de este jueves.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que ofrecen el servicio ahora en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

La nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro, que se estima en torno a 40.000 personas. La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama.

"Barrios de familias trabajadoras"

Gómez, que también es responsable de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de València, ha destacado la necesidad de distribuir de forma equitativa las inversiones en todos los barrios de la ciudad: "La adjudicación de la obra de Malilla sumada a la del centro de salud de Tres Forques en apenas un año son otro paso de gigante que da nuestra ciudad en mejorar los servicios públicos que tienen nuestros barrios, los barrios de familias trabajadoras".

Así, la edil ha valorado "muy positivamente el cambio que está viviendo la ciudad de Valencia en materia sanitaria desde que hay un gobierno de Ximo Puig".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme