GRUPO PLAZA

más de mil estarán en la Comunitat valenciana

Sareb elige a Domo para poner en el mercado 5.600 viviendas por 300 millones de euros

8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de Sareb ha seleccionado a Grupo Domo como gestor especializado para finalizar 205 proyectos residenciales, con un valor total de 300 millones de euros, que Sareb recibió sin terminar y que permitirán poner en el mercado minorista alrededor de 5.600 viviendas nuevas.

Según explica el consejero delegado de grupo, Enrique Guerra, el proyecto permitirá generar unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Por comunidades autónomas, la mayoría de las viviendas se concentra en Catalunya (1.167), Comunitat Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).

Sareb puso en marcha este concurso con el fin de encontrar un gestor especializado en estas actividades capaz de agilizar los procesos de terminación de obras frente a un modelo de 'servicing' generalista, al mismo tiempo que acelera el ritmo de finalización de los proyectos y aumenta la oferta de vivienda nueva.

La entidad defiende que la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares le permitirá obtener el mayor valor posible de los activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos.

Al proceso competitivo se invitó a casi una decena de compañías del sector inmobiliario, a las que se han evaluado por sus capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada uno de los candidatos.

Con 15 años de experiencia, Grupo Domo está especializada en la gestión de cooperativas de viviendas y en la gestión delegada de promociones residenciales. Además de la finalización de los proyectos, el contrato contempla la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.

"La selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de finalización de obras, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de vivienda nueva que Sareb ofrece en el mercado de particulares", señala la directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, Beatriz Hernández.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email