GRUPO PLAZA

Los convocantes cifran el seguimiento de la huelga educativa en Valencia en el 68% y Rovira en el 21%

Foto: SILVIA FABREGAT
23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha cifrado el seguimiento de la huelga educativa convocada este jueves en la Comunitat Valenciana para protestar contra las políticas del PP y Vox -partidos de gobierno en esta autonomía- en el 21,45 por ciento, mientras que la Plataforma per l'Ensenyament Públic ha elevado estos datos hasta el 68%, un registro "muy satisfactorio" para la entidad convocante.

Por parte de Conselleria, según los datos facilitados por los centros educativos a lo largo del día, hasta las 17.30 horas, de los 69.840 docentes de la Comunitat Valenciana que estaban llamados a la huelga se han sumado 14.980, lo que representa un 21,45% del total.

Por provincias, el seguimiento de la huelga en Alicante ha sido del 20,44%, con 5.579 docentes de un total de 27.290; en la de Valencia ha alcanzado el 22,81%, lo que corresponde a 7.446 docentes de 32.648, y en la de Castellón el seguimiento se ha situado en el 19,74%, lo que significa 1.955 docentes de 9.902.

En la recopilación de datos se ha tenido en cuenta todo el personal docente de la Formación de Adultos, Educación Especial, Infantil, Primaria, Régimen Especial y Secundaria de los centros públicos de la Comunitat Valenciana, apuntan desde el departamento de Campanar.

Foto: SILVIA FABREGAT

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, había subrayado durante la mañana que, según los datos recabados a través de la inspección educativa, "los centros están funcionando con absoluta normalidad y no hay absolutamente ningún incidente digno de mención".

De su lado, Plataforma per l'Ensenyament Públic ha sostenido que el seguimiento de la huelga, en cuanto al profesorado, ha sido de un 68%, mientras que en el colectivo de educadores ha sido de un 57%. Por provincias, en Valencia el seguimiento asciende al 71%, en Alicante se sitúa en el 69% y en Castellón, en el 65%.

Un total de 491 centros educativos de los más de 1.500 han contestado la encuesta del seguimiento de la huelga, con datos hasta las 15.00 horas, por lo que el apoyo ha resultado "muy satisfactorio", según la plataforma.

En cualquier caso, el colectivo ha mostrado su "satisfacción" con el seguimiento de esta jornada y ha subrayado que las movilizaciones celebradas durante la mañana de este jueves han "superado las expectativas previstas". Por todo ello, ha exigido a la Conselleria de Educación y al Consell que atiendan "las reivindicaciones de la comunidad educativa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas