GRUPO PLAZA

El pago del alquiler de sus centros logísticos asciende a 900.000 euros

Seur Alicante factura un 20% más y rentabiliza el boom de pedidos online en pandemia

17/01/2022 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de mensajería Logisland SA, que es, Seur (la firma con sede en el polígono de Las Atalayas es a su vez franquiciada y accionista de la empresa matriz) ha rentabilizado el aumento de pedidos online que se realizaron a través de empresas y hogares españoles desde el confinamiento y la pandemia en 2020. Y es que, según las últimas cuentas de la firma, que corresponden al ejercicio de 2020, la facturación fue de 32,4 millones en el año de la pandemia frente a la cifra de 27,1 millones de euros de cifra de negocio de 2019. Además, los ingresos crecieron más que la actividad, y la compañía arrojó beneficios -aunque no muy abultados- superando las pérdidas del año anterior.

De este modo, la empresa que dirige Ramón Mayo elevó sus ventas casi un 20% hasta 27,3 millones de euros y da un salto en su trayectoria de ascenso sostenido desde 2015, cuando facturó 24,6 millones de euros. (En 2019 la subida fue de un 5%). Los resultados de explotación, asimismo, "mejoraron los datos del año anterior fruto de las políticas de control implantadas en 2019". Esta medida se traduce en el descenso de gasto de personal en un 3% y menos gastos de externalización (otro 3% menos). 

El informe de gestión firmado por Mayo asegura que "se ha logrado un incremento de la cuota de mercado logrado por la sociedad como consecuencia de las acciones comerciales emprendidas, crecimiento que esperamos que tenga un impacto significativo en los resultados de los próximos ejercicios. Es importante resaltar la potenciación de la línea de negocio de operador logístico empezando a trabajar a finales de 2020 en la nueva nave de 16.000 metros cuadrados en Monforte del Cid". 

Además, la tendencia de 2021, según revelaban las previsiones de la compañía en estas cuentas, era de crecimiento "acorde con el crecimiento de la Red Seur y el nuevo escenario macroeconómico, estimando que dicho crecimiento en volumen de actividadse situará en el 10%". No obstante, prevén que el aumento en volumen no tendrá un reflejo paralelo en la cifra de ventas y en el margen de beneficio por "una reducción generalizada de los precios de mercado, además de la influencia que ejercen las alzas en la evolución de los precios del petróleo y en los costes financieros que afectan a empresas y familias".

Del mismo modo, ante nuevos "imprevistos" macroeconómicos no se descartan escenarios con crecimientos inferiores, aunque se mentendrían los márgenes de 2020. En 2021, la empresa planteó seguir el programa de contingencia de gastos.

El alquiler sube y llega a 900.000 euros

Seur Alicante vendió las instalaciones en Las Atalayas al fondo logístico de Blackstone, como informó Alicante Plaza. Así, la compañía sigue como inquilina de sus instalaciones por un periodo de 15 años, prorrogable por tres periodos adicionales de 5 años cada uno. A finales de 2020 comenzaron a trabajar en la nueva nave de 16.000 metros cuadrados en Monforte del Cid.

Así, según los resultados de 2020, el arrendamiento del centro del Polígono de las Las Atalayas asciende a 731.000 euros (fueron 643.678 euros en el ejercicio anterior). Por otra parte, también alquilan el centro logístico de Monforte del Cid, por 172.368 euros, lo que suman algo más de 903.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme