VALÈNCIA (EFE). El 83,56 por ciento de los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum ha votado a favor del preacuerdo sobre el sexto convenio colectivo estatutario de la aerolínea.
Este preacuerdo ha sido ratificado a través de un referéndum vinculante celebrado del lunes 25 al viernes 29 de septiembre, han informado este martes fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que ha negociado el convenio.
En la votación ha participado el 88,58 de los pilotos, de los que el 83,56 % ha votado a favor; el 12,89 % lo ha hecho en contra, y el 3,56 % ha votado en blanco.
El sexto convenio colectivo es retroactivo desde el 1 de enero de 2023, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
La sección sindical de Sepla en Iberia Regional Air Nostrum ha mostrado su satisfacción por el amplio respaldo de los pilotos, que avala el trabajo realizado después de un largo y complejo proceso, que ha incluido varias jornadas de huelga.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas es una institución independiente que representa a más de 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.