Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suministrará 60 aerogeneradores

Siemens Gamesa se refuerza en Suecia con otro pedido para un parque eólico

13/10/2020 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores al consorcio formado entre Prime Capital y Enlight Energy para el parque eólico Björnberget, situado en la localidad de Ange (Suecia), con una capacidad total de 372 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el pedido comprende el suministro, transporte e instalación de 60 aerogeneradores del modelo 'SG 5.8-170' y un contrato de servicios por 15 años. La puesta en marcha del proyecto está prevista para el ejercicio 2022. Con este proyecto, la plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula ya 1 gigavatio (GW) en pedidos en firme en todo el mundo en un tiempo récord de 18 meses desde su lanzamiento.

Björnberget, ubicado en el municipio de Ange, en el centro del país, es propiedad del gestor de activos alemán Prime Capital AG y el productor independiente de energía Enlight. Será el mayor parque eólico 'onshore' (terrestre) de Siemens Gamesa en los países nórdicos hasta la fecha y uno de los mayores previstos para este año en Europa. Además, el fabricante destacó que este pedido consolida su relación con Prime Capital, con quien ya ha colaborado en varios proyectos en la región escandinava, con una capacidad total de cerca de 1 GW.

La tecnología OptimaFlex del grupo permitirá a las 60 unidades del 'SG 5.8-170' que se instalarán en este parque operar a 6,2 MW. Con un rotor de 170 metros -el mayor disponible en el mercado- y una de las mayores potencias del segmento 'onshore', se trata del aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia al coste más competitivo, convirtiéndose así en un referente para el sofisticado mercado eólico sueco, que planea eliminar gradualmente los incentivos a las renovables.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, destacó que con este proyecto "se refuerza aún más laa asociación con Prime Capital y damos la bienvenida a Enlight como nuevo cliente". "Este acuerdo demuestra la confianza en la tecnología de Siemens Gamesa 5.X, que lidera el mercado nórdico gracias a su inigualable fiabilidad y competitividad", añadió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email