MADRID (EP). Singular Bank ha implantado la plataforma Expediente de Crédito desarrollada por Ivnosys y Equifax, que permite a las entidades financieras obtener cualquier tipo de dato en tiempo real que requieran de individuos y empresas, mediante su consentimiento previo y en conexión con más de 9.000 organismos públicos. En un comunicado, Ivnosys y Equifax han hecho hincapié en que con la implantación de esta solución, Singular Bank ha dado un paso más en digilitalización para situarse a la vanguardia del sector con "una de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado".
Ammbas compañías han señalado que la crisis económica y social derivada del Covid-19 ha provocado que las entidades financieras replanteen sus procesos con el fin de optimizar y agilizar la gestión y tramitación de datos de los clientes, así como acelerar la digitalización e impulsar soluciones más seguras que ofrezcan una mejor experiencia de usuario. Expediente de Crédito garantiza la seguridad de sus procesos al trabajar con Ivnosys como prestador de servicios cualificado y autoridad de certificación, en tanto que permite a las entidades agilizar los procesos de concesión de créditos y minimizar los riesgos asociados a las operaciones de financiación.
Esta plataforma agiliza y simplifica los numerosos trámites y complicaciones burocráticas que surgen habitualmente al solicitar financiación, sobre todo a la hora de reunir infinidad de documentos. Asimismo, permitirá a Singular Bank afianzar su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética, ya que reducirá prácticamente al 100% el consumo de papel al fomentar una cultura corporativa enfocada a reducir el impacto medioambiental.
"Saldremos a bolsa, pero no a corto plazo"