GRUPO PLAZA

La crisis de suministros y de transporte vuelve a alterar el calendario de ERTE en Ford Almussafes

14/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La crisis de suministros y transporte motivada por la invasión rusa de Ucrania ha obligado a modificar de nuevo, por causas productivas, el calendario previsto para este mes del expediente de regulación temporal de empleo en la factoría de la compañía automovilística Ford en Almussafes.

Durante una reunión convocada de urgencia este lunes por la dirección con la comisión mixta de seguimiento del ERTE en la planta valenciana se ha constatado que sigue la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes y, "a la vista de la situación actual", la dirección ve necesario modificar de nuevo el calendario de aplicación, como ya hizo a principios de febrero.

Así, se ha decidido que la parada de producción prevista para este martes, 15 de marzo, se traslade al próximo lunes, día 21, así como que la planta de baterías parará este martes y trabajará el miércoles 16, el jueves 17 y el lunes 21 de marzo, según fuentes sindicales.

Ambas partes han acordado reunir de nuevo a la comisión de seguimiento del ERTE este martes "a la espera de tener mayor visibilidad sobre la disponibilidad de componentes necesarios para mantener la producción el resto de la semana".

La factoría de Almussafes tiene previsto parar la producción durante quince días laborables en el primer trimestre de este año debido a la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme