VALÈNCIA. El PSPV de Paiporta ha emitido un comunicado reprochando a Compromís su negativa a dialogar para impulsar un proyecto de gobierno común. El Partido Socialista fue la fuerza más votada con nueve ediles, seguido del Partido Popular con siete, Compromís con tres y Vox con dos.
El portavoz del grupo socialista de Paiporta, Vicent Ciscar, afirma: "Los posicionamientos de Compromís de inicio fueron desproporcionados respecto a sus resultados electorales. La ciudadanía habló el 28M, dejándoles en la mitad de sus concejales e hicimos una propuesta acorde al nuevo escenario".
"Nosotros no nos levantamos de la mesa. Estamos abiertos al diálogo con todos los grupos de la corporación municipal. Es nuestra obligación garantizar la gobernabilidad de Paiporta y la buena gestión de sus servicios, y así lo haremos, poniendo siempre por delante a los paiportinos y paiportinas", afirman.
En palabras de la alcaldesa Maribel Albalat: "Mi puerta siempre estará abierta a los grupos municipales que ofrezcan soluciones para nuestro pueblo. Diálogo significa hablar, y sin diálogo no puede haber acuerdos, necesarios para Paiporta. No se puede bloquear un municipio. Tendemos la mano a quien quiera trabajar por nuestro pueblo y su gente."
Por su parte, Compromís ha mostrado su firme rechazo y ha cerrado la puerta a un posible pacto entre ambas agrupaciones. "Comprar voluntades con dinero público es un insulto a los ciudadanos y a la democracia. El Partido Socialista quiere gobernar solo a pesar de no tener suficientes votos para hacerlo. Para lograrlo no se ha comprometido a llegar a acuerdos sobre los temas importantes que afectan a los ciudadanos de Paiporta, ha decidido ofrecer un salario (desde dinero público) y una oficina al partido que decida votar por Maribel Albalat y sus concejales para tener un salario. Con nosotros que no cuenten, Compromís no está a la venta", manifiestan.