GRUPO PLAZA

alquila pisos a ejecutivos

Todavía quedan valientes: la socimi Home Capital debuta el viernes 20 de marzo en el MAB

18/03/2020 - 

MADRID (EP). La socimi Home Capital, dedicada a alquilar pisos para profesionales en viajes de negocios, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este viernes, 20 de marzo, donde debutará a 8,36 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 50,2 millones de euros. La firma desafía así el desplome que vienen registrando los mercados por la crisis del coronavirus, si bien en el folleto explicativo de su salto al parqué advierte de la incidencia que la situación generada por esta pandemia puede tener en su negocio.

La socimi dice que se verá "directamente afectada" por la paralización de viajes de empresas y en, consecuencia, por una menor ocupación de los pisos que alquila a los profesionales que viajan por motivos de trabajo o negocios. De esta forma, avisa de que todo ello "podría representar un impacto material y negativo en la situación del negocio, los resultados, las perspectivas y la situación financiera, económica o patrimonial" de la empresa que, actualmente "no puede estimar, ya que dependerá en gran medida de la amplitud y duración del brote, que tampoco se puede predecir".

La socimi Home Capital tiene como primer accionista, con una participación del 26%, a Timón, sociedad patrimonial de la familia Polanco. Su presidente es Borja Jesús Pérez Arauna, quien a su vez cuenta con una participación indirecta del 6,84% en Timón. El objetivo de negocio de la segunda firma que salta al MAB en lo que va de año es invertir en edificios de viviendas para, tras rehabilitarlos dedicarlos al arrendamiento corporativo de media estancia.

En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera de inmuebles valorada en unos 35,5 millones de euros. En concreto, cuenta con sendos edificios ubicados en las calles Blasco de Garay de Madrid y Gignàs de Barcelona, que suman 28 viviendas. En paralelo, tiene otros cuatro edificios en Madrid, repartidos en las calles General Margallo, Colomer y Farmacia, en los que prevé acometer obras de rehabilitación antes de colgar el cartel de 'se alquila para ejecutivos' a las 93 viviendas que suman.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email